You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

sábado, 28 de diciembre de 2013

NYU SE ESCAPA



     Eran mediados del 2004, una de esas temporadas en las que nadie espera novedades, que dificilmente tienen algo especial... pero ese año fue diferente, el que escribe iniciaba su caminar por Animextremist, sin saber que justo en ese momento aparecia una de las series más polémicas que se recuerden, Elfen Lied.
     Y se preguntarán, ¿que de especial tiene Elfen Lied para haber marcado la diferencia?, pues muchas cosas, una historia de lo más trabajada, sufrida, sugestiva, unos personajes de lo más entrañables, de los que uno inmediatamente reconoce como suyos...pero sobre todo, y quizás lo que primero llamó la atención a los fans, un toque violento, plagado de sangre, de escenas fuertes, estrepitosas... todo en perfecta combinación, como solo la mente privilegiada de Lynn Okamoto podría concebir.

     ELFEN LIED (25/Jul/2004 al 17/Sep/04)
     El paso al anime de esta serie fue corto, muy corto. Solo 13 capítulos y una OVA. Aún así, supo enganchar a muchísima gente gracias a su trabajada historia, mezcla de terror, pasión... y muchas cosas más, que en mayor o menor medida contribuyeron a formar el fenómeno que es hoy Elfen Lied.
     Todo se centra en Lucy, una diclonius de habilidades únicas y con el obscurísimo interés de asesinar gente. Lucy hará cuanto esté a su alcanze para desquitar su rencor con cualquier infortunado que se le cruze en el camino, como si quisiese, muy dentro de ella, acabar con la raza humana. No podrá llevar acabo semejante treta porque a medio camino de su misión conocerá las mieles del amor. Interesantes, muy interesantes resultan estos 13 capítulos, injusto sería resumir tanta historia, digna de leerse, en pobres 5 o 6 renglones, por eso les recomiendo se pasen a la sección especial que he creado de estos 13 capítulos .
ELFEN LIED OVA [21 de Abril del 2005)
     Incluida en el último DVD aparecido de esta serie en Japón [Vol.7]. hace una especie de regresión en la historia, dando énfasis al momento justo en que Lucy y Nana compartieron experiencias en la casa/pensión de Kuota. Los que esperaban que se explicara mejor el final, que se dieran a entender cosas que no quedaron claras en el capítulo 13, se llevarán el gran chasco.