You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

domingo, 22 de junio de 2014

¿Cómo funcionan los seguros?

La misión de los seguros es la de indemnizar al cliente de las consecuencias de algún siniestro




MEXICO DF, México, Agosto, 2006.- Un seguro es una forma de protegerte en caso de algún riesgo, como puede ser perder tu empleo, un accidente, un desastre o también para cuidar algún patrimonio como un automóvil o una casa.

Según información de la Condusef, en nuestro país las aseguradoras no representan más del 2% del PIB, sin embargo, este ramo económico ayuda a generar el ahorro interno y es una fuente de empleo para más de 60 mil familias.
La misión de los seguros es la de indemnizar económicamente al cliente después de algún siniestro o alguna eventualidad, así como liquidar deudas o reponer el bien asegurado a través de un monto establecido.
Existen varios tipos de seguros, los más comunes son los de vida, de automóvil, desempleo, gastos médicos mayores, robos a casa habitación, transportes, protección a equipos o maquinarias, de incendio, al crédito y daños a terceras personas, entre otros.
Antes de contratar un seguro la aseguradora determina una cantidad establecida, la cual es la que va a pagar en caso del percance y a cambio establece una prima (el monto que nosotros pagamos durante el tiempo que dure el contrato).
Las primas son determinadas a través de cálculos entre la incidencia del siniestro y el gasto a pagar cuando ocurra el daño; en caso de que no sea favorable esta relación, las compañías suelen no asegurar.
Una cuestión importante que debes de tomar en cuenta antes de contratar un seguro es revisar el contrato, las condiciones y los riesgos que no cubre el mismo; es preferible saber todo de antemano y no enterarnos en el momento del percance, ¿no lo crees?
En nuestro país existen más de 50 aseguradoras, con toda esta variedad de empresas es mejor revisar las opciones del mercado y conocer lo que ofrecen las compañías.
Es importante estar enterado de los costos de primas a pagar y los plazos con el fin de tomar la mejor opción para nuestros intereses; recuerde que no siempre las compañías más conocidas tienen las mejores alternativas.
En el siguiente tip hablaremos sobre los seguros de automóvil.


aseguradora, asegurarte, seguro contra accidentes, seguros, seguros de auto, seguros de vida, seguros para tu coche,