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domingo, 22 de junio de 2014

La tecnología como medio para que la industria aseguradora se desarrolle al acercar a las compañías con sus asegurados

El uso de la tecnología sirve hoy en día como herramienta de apoyo para que la industria del seguro se desarrolle. Esto, al trabajar compañías aseguradoras con empresas que les proveen soluciones tecnológicas que ayudan a que dichas empresas puedan tener un mayor acercamiento con sus clientes al conocer, por ejemplo, las necesidades que tiene cada uno de ellos.
Asimismo, el contar con programas que den a conocer mejor cada uno de los productos que se ofrecen (al igual que la creación de otros) y hacer más fácil la distribución de estos por medio de diferentes canales, son otras de las ventajas que la tecnología provee a cada una de las compañías aseguradoras con las que trabaja.
Luis Zanón, director de negocio de Latinoamérica de Tecnocom, señaló lo anterior en entrevista con EL ASEGURADOR y abordó también las principales ventajas y desafíos a los que se enfrentan las compañías aseguradoras al hacer uso de la tecnología para hacer de su negocio algo más eficaz y con mejor servicio para sus clientes.
Desde nuestro punto de vista hay tres formas de hacer crecer a las compañías aseguradoras (y por tanto a la industria) a través de la tecnología, comentó el entrevistado. La primera es que gracias al uso de esta, la comercialización de los productos (de todos los ramos) es más rápida y efectiva puesto que se pueden dar a conocer a través de portales web o aplicaciones que las empresas decidan.
La segunda es el conocimiento del cliente que las aseguradoras obtendrán. Por medio de diferentes soluciones puede existir un conocimiento más preciso acerca de todo lo que estos necesitan y cómo se les puede ofrecer (precios, coberturas, etcétera). Y la tercera es por medio de la multicanalidad que la tecnología pone a su servicio en donde los agentes, agencias, corredurías y las propias compañías están todos conectados y pueden trabajar en conjunto.
Aunado a ello, Luis Zanón afirmó que existen diferencias notorias entre las compañías que ocupan soluciones tecnológicas y las que no. Una de las más importantes es la imagen que estas dan ante los clientes ya que se notan como empresas modernas y preocupadas por estar actualizadas lo que, sin duda alguna, marcan una competitividad ante el mercado.
Sabemos que México pertenece a los mercados emergentes lo que implica un constante desarrollo actualmente y a largo plazo. La industria aseguradora mexicana va a crecer mucho en los próximos años por lo que ninguna compañía aseguradora debería quedarse rezagada y no formar parte de los cambios tecnológicos que se están dando alrededor del mundo, sino sumarse a ellos para poder ofrecer un servicio con mayor calidad cada vez más para cada uno de sus asegurados, dijo el director de negocio de Tecnocom.


Finalmente, se hizo hincapié en que lo más importante para ellos como proveedores de la industria es utilizar estrategias flexibles y cercanas a cada una de las compañías de seguros con las que opera para llevarlas a desarrollar capacidades de empresas exitosas y bien gestionadas, así como crear alianzas con socios tecnológicos líderes en la industria para seleccionar las mejores soluciones tomando siempre en cuenta el bienestar de cada uno de los asegurados.


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